Premio Zerosion

Manuel Enrique Figueroa Clemente ha sido galardonado con el Premio Zerosion mes de diciembre en su cuarta edición. El jurado ha reconocido su gran aportación a la defensa de los valores del suelo y sobre el papel que este juega como soporte de la vegetación, así como su destacada capacidad de comunicación que trasmite interés y pasión por las necesidades para la conservación de nuestro entorno natural más cercano.

Manuel Enrique Figueroa Clemente posee toda una vida dedicada y comprometida con la ecología urbana, estudios sobre la mitigación y adaptación al cambio climático, salud y ecología. Entre su aportación destaca la defensa de los valores del suelo en el papel que estos juegan como soporte de la vegetación, que puede mitigar gran parte de los efectos del cambio climático en entornos urbanos y de infraestructuras interurbanas, con la absorción de grandes cantidades de CO2, hasta lograr el objetivo de hacerlas sostenibles con “emisiones 0”.

Nacido en Huelva en 1952, Manuel Enrique Figueroa, Quique Figueroa para sus amigos, posee una actividad frenética ya no solo desde un punto de vista de investigación sino también de gestión y divulgación,… tanta que es difícil resumir su currículo de forma breve sin dejar aspectos importantes por mencionar. Y como ejemplo de sus actividades podemos mencionar que actualmente es Catedrático de Ecología y Director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla.