Mejora el hábitat de los anfibios

¿Quieres mejorar el hábitat de los anfibios de tu zona? Te proponemos una excursión para el 20 de Octubre, sábado, en la que realizaremos tareas de mejora del hábitat de anfibos en la Cuenca del Guadiamar, en el municipio de Gerena (Sevilla).

La actividad  consistirá en restaurar un estanque y caño natural, Fuente Bermeja, que se ha descubierto en una zona de zarzas que ardió el año pasado. Se quiere recuperar la fuente antigua que allí asiste al tiempo que se vuelve a dar profundidad al estanque para mejorar el hábitat de anfibios que ya existen, continuando así las labores que se realizaron el pasado 17 de marzo.


Asimismo, con los restos de las zarzas quemadas, piedras del entorno y la tierra que se extraiga del estanque, se quiere construir un refugio, o majano, para conejos.


Se ha elegido este espacio de Gerena por su gran riqueza en biodiversidad y paisajes y por ser una zona menos conocida. Asimismo, aunque la zona sea “aguas arribas” de donde ocurrió el vertido, se ha elegido realizar esta acción en la Cuenca del Guadiamar para sensibilizar ante el desastre de la mina de Aznalcóllar, que sucedió hace ya 20 años y supuso uno de los desastres ambientales más importantes no ya de Andalucía, sino de España y Europa.


• Horario: sábado 20 de octubre de 2018. Salida a las 08.30 en la Parada de Metro de Blas Infante y regreso, aproximado, a las 17.30 a Sevilla. Rogamos que a las 08.15 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.


• Punto de encuentro: 08.15 Parada de Metro de Blas Infante (Los Remedios), para desplazamiento en autobús.


• Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla.
La actividad incluye el desplazamiento en autobús, el almuerzo y un seguro de voluntariado. Si los participantes poseen guantes para el trabajo pueden llevárselos.