Lucha contra el fuego

¿Cómo se lucha contra el fuego? El próximo jueves 18 de mayo tendremos la oportunidad de averiguarlo con una actividad sobre el bosque mediterráneo y la extinción de incendios.

La actividad consiste en realizar una visita al Centro del Plan INFOCA y Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Aználcollar-Brica, para conocer los medios participantes en la extinction de incendios forestales y otras emergencias ambientales.

En ella, se explicará a los visitantes las singularidades del monte mediterráneo, cómo le afectan los incendios forestales y su problemática, qué medidas preventivas se realizan desde el Plan INFOCA para minimizar los efectos de los mismos y cómo se extinguen, enseñando los distintos medios disponibles existentes en el CEDEFO/Base BRICA.

Si se puede, se verá una práctica con helicóptero de la BRICA, Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Andaluza. Se trata de una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2016/17.

Horario: Jueves 18 de mayo 2017. Salida a las 08.45 en el Prado de Sebastián y regreso aproximado a las 15.00 a Sevilla. Rogamos que a las 08.30 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.

Punto de encuentro: 08.30 Prado de San Sebastián de Sevilla – Pabellón de Portugal (para desplazamiento en autobús).

La actividad incluye el desplazamiento en autobús, seguro y un almuerzo tipo picnic compuesto de bocadillo, fruta y agua (botella 0.5 litros). Es importante que se lleven protección para el sol (gorras, protector solar para la piel, etc.), calzado cerrado y apropiado para andar por el campo y ropa cómoda. También es recomendable que cada uno se lleve una botella de agua también.


Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.