Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Un parque con conciencia verde

Imágenes




12/12/2013



Un parque con conciencia verde

El colectivo Basurama recupera un espacio degradado con maderas nobles desechadas de la ciudad BBVA

 Los profesionales y activistas urbanos del colectivo Basurama y los miembros de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal de los Ángeles han culminado con un año de trabajo la recuperación de un gran espacio urbano, antes degradado, bajo el viaducto de una autovía al sur de Madrid.

 

La iniciativa se ha desarrollado en diversas actuaciones. La primera fue la limpieza del espacio; la segunda, la decoración y pintura de las grandes columnas tableros en la parte interior de la infraestructura. Finalmente, en las dos últimas semanas, arquitectos, vecinos y también un grupo de carpinteros llegados ex profeso desde Francia han diseñado y montado unas estructuras de madera "cuya función debemos abstenernos de definir", explica el fundador de Basurama, Juan López-Aranguren.

 

Conforman un escenario que, en combinación con el resto del espacio recuperado, podría llegar a parecerse a un centro de espectáculos. Sin embargo, "no debe serlo porque, si no, se justificaría la intervención del Ayuntamiento de Madrid para demoler la obra, dado que podría considerarse un teatro –asegura López-Aranguren–. De ser un teatro, el permiso de construcción y explotación corresponde al municipio, y el equipo de Ana Botella no está dispuesto a concederlo".


Lee el artículo completo en eldiario.es