Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡A reforestar!

Imágenes




02/12/2013



¡A reforestar!

Inscríbete ya en nuestra actividad de reforestación de la Sierra Norte y lucha contra el cambio climático

La lucha contra el cambio climático pasa por ampliar las zonas verdes de nuestras ciudades y reforestar nuestros campos y bosques. Por esa razón, la Universidad de Sevilla, dentro del programa Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, propone a sus estudiantes una actividad en plena naturaleza: la reforestación del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

 

Se realiza en colaboración con el grupo de voluntariado ambiental “Los Peñasquitos”, que colaboran en la organización y plantación en una zona próxima a Cazalla, denominada “El Palomar”.

 

La actividad constará de dos partes: un taller de reforestación y la plantación de árboles en el Parque Natural. El taller se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre en el Aula de Grados del Edificio Rojo de la Facultad de Biología (Campus Reina Mercedes) entre las 16.30 y las 19.30.

 

Por su parte, la reforestación se realizará el domingo 15 de diciembre en Cazalla de la Sierra, en el Parque Natural Sierra Norte. El transporte (ida y vuelta) entre Sevilla y Cazalla de la Sierra es gratuito.

 

La actividad es totalmente gratuita, los voluntarios y voluntarias inscritos contarán con un seguro y obtendrán un certificado de participación. Una vez finalizada la reforestación, los participantes podrán degustar un potaje serrano.

 

Para poder participar, es necesario ser estudiante de la Universidad de Sevilla, estar interesado en participar como voluntario ambiental dentro del programa Ecocampus e inscribirse en la actividad a través de este siguiente enlace.

 

Una vez aceptada la organización y planificación de las actividades, se recibirá la información y confirmación por parte de los organizadores.

 

Recuerda que el número de plazas está limitado a 52 personas y que el orden de entrada de la solicitud se tiene en cuenta a la hora de aceptarla: ¡cuánto antes te inscribas, menos posibilidades tendrás de quedarte sin tu plaza!

 

Rellena aquí tu inscripción