Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¿Cómo se recicla?

Imágenes




19/11/2013



¿Cómo se recicla?

Alumnos de la US visitan la planta de reciclaje de la Mancomunidad de la Vega dentro del programa Recapacicla

Más de 50 alumnos de la Universidad de Sevilla tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Mancomunidad de la Vega el viernes pasado. Allí pudieron conocer de primera mano cómo funciona una planta de reciclaje y gestión de residuos.

 

Tras una jornada teórica sobre reciclaje llevada a cabo en el Campus de Reina Mercedes el día anterior, donde se habló de reciclaje a través de la gestión, la educación, la arquitectura, el empleo verde y la comunicación, los universitarios pudieron ver, de primera mano, cómo se gestionan los residuos.

 

Los alumnos tuvieron una primera toma de contacto con las instalaciones realizando una excursión en autobús por la planta. De ese modo, pudieron comprobar el recorrido que realizan los residuos desde que llega el camión que lo transporta hasta el lugar donde se depositan según su tipología (envases, papel…).

 

Además, los estudiantes de la US realizaron una visita guiada por la planta de reciclaje de envases, observaron cómo se llevan a cabo los trabajos de separación de residuos urbanos y cómo es la zona de compostaje, en la se que transforma la materia orgánica en abono natural.



Tras ello, los alumnos visitaron la exposición del Aula de Educación Ambiental para aprender, de modo didáctico y visual, cómo se logra un reciclaje más efectivo. Un coloquio puso, finalmente, el colofón a la vista de las instalaciones.