Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Semana de la Ciencia

Imágenes




30/10/2013



Semana de la Ciencia

La US organiza desayunos, talleres, exposiciones y visitas guiadas en la XIII Semana de la Ciencia en Andalucía

La tercera edición del “Café con Ciencia” inaugurará el lunes 4 de noviembre La Semana de la Ciencia en la Universidad de Sevilla.

 

Este desayuno divulgativo que se celebra simultáneamente en toda Andalucía y que está coordinado por la Fundación Descubre y organizado en la Universidad de Sevilla por la OTRI. Se hará en colaboración con el Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación, contará con la participación de seis investigadores de diferentes áreas del conocimiento, que conversarán, en el hall del Pabellón de Brasil de la US, con un total de 84 alumnos de bachillerato de diferentes institutos de la provincia de Sevilla con el objetivo de acercar la ciencia a los jóvenes y despertar vocaciones científicas y emprendedoras.

 

Este encuentro que presidirán el Vicerrector de Investigación, Manuel García León, y el Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal, será el pistoletazo de partida del programa de actividades que ha organizado este año la Universidad de Sevilla con motivo de la XIII Semana de la Ciencia en Andalucía.

 

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, del 4 al 17 de noviembre de 2013, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades acercando al público en general su quehacer diario.

 

Para ello el Vicerrectorado de Investigación ha programado distintas actividades para invitar a todos a conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones y visitar asimismo los distintos centros dónde desarrollan su actividad.

 

La oferta abarca desde visitas guiadas a los Servicios Generales de Investigación ubicados en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) en la avenida de Reina Mercedes, a la Fototeca-Laboratorio de Arte en Ciudad Jardín, y al Centro Nacional de Aceleradores (CNA) en La Cartuja, hasta un taller para desterrar mitos y leyendas del consumo de pescado crudo y el Anisakis y otro sobre los componentes de las monedas antiguas, pasando por conferencias y tertulias científicas en los bares de la Alameda de Hércules de Sevilla, entre otras.

 

En este enlace puedes ver la información de todas las actividades programadas durante la Semana de la Ciencia 2013 y reservar tu plaza si quieres participar.