Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

A la Universidad sobre dos ruedas

Imágenes



A la Universidad sobre dos ruedas

A la Universidad sobre dos ruedas

10/01/2011



A la Universidad sobre dos ruedas

La US pone en marcha un servicio de préstamo de bicicletas portátiles

La Universidad de Sevilla pone a la Comunidad Universitaria sobre dos ruedas… plegables. Ante el histórico empleo de la bicicleta en la Universidad y el boom del Sevici, el Sistema Integral de la Bicicleta (SIBUS) ha creado un programa de préstamo de 199 bicicletas plegables. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructura y gestionada por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).


El préstamo se concede a lo largo del presente curso académico y exige el compromiso del beneficiario de usar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos a la Universidad de Sevilla y conservarla en buen estado.
Las bicicletas corresponden al modelo F18 de la marca Monty. Se trata de un modelo plegable con cuadro de aluminio, cambio Shimano de seis velocidades y manillar de doble altura. Se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillín y candado U.


El director del SIBUS, RicardoMarqués Sillero, afirma que el sistema de SEVICI “está colapsado” y que con esta iniciativa quieren “ayudar a descolapsar el sistema. ¿Cómo? Con un sistema independiente. No tenía sentido copiarlo, así que hemos decidido hacer un servicio de préstamo que dure todo el año”.

Sillero subraya las ventajas de las bicicletas plegables: “la intermodalidad con el transporte público” y “su facilidad de uso en los pisos de estudiantes, ya que uno de los cuellos de botella es que muchas comunidades de vecinos son reticentes a dejar aparcar las bicicletas en el interior del edificio”.

Pueden beneficiarse de este sistema todos los estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de centros propios de la Universidad de Sevilla vinculados con la institución hasta el final del presente curso académico, así como los miembros del Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios con contrato en vigor hasta al menos el 15 de julio de 2011. El texto de la convocatoria estará disponible en el tablón de anuncios de la Universidad de Sevilla, así como a través de la página web http://bicicletas.us.es.