Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Un casco ‘de bolsillo’

Imágenes




21/10/2013



Un casco ‘de bolsillo’

Una empresa española inventa los cascos de bicicleta que se pliegan. La idea ya triunfa en Estados Unidos

Para dar a luz la idea que ha terminado por convertirse en una nueva generación de cascos para bicicleta, los ingenieros españoles responsables de Closca aplicaron el método mayéutico. ¿Por qué los usuarios no se ponen el casco en las ciudades? Examinando los modelos existentes en el mercado, llegaron a la conclusión de que no los usaban por dos razones.

 

La primera, por una cuestión de incomodidad. En medio del ajetreo diario en las ciudades, donde cada día más personas utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual, el casco puede convertirse en un estorbo después de aparcar: un armatoste que hay que llevar a cuestas, por obligación.

 

La segunda tiene que ver con la moda. El diseño de los cascos actuales es eminentemente deportivo, pero no todos los usuarios tienen cumplen ese perfil. Cada vez pertenecen a más clases sociales y sectores profesionales; y muchos, ante la imposibilidad de encontrar un casco que se adapte a su atuendo habitual, optan por dejarlo en casa. Puede resultar superficial, pero un traje con corbata, por ejemplo, no pega con un casco deportivo. al menos, eso piensan en Closca.

 

Puedes leer el artículo completo en El Confidencial