Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Suspenso en ahorro energético

Imágenes




14/10/2013



Suspenso en ahorro energético

El 85% de las viviendas de Sevilla no cumple con la normativa de eficiencia. El aislamiento es el problema principal

Los hogares sevillanos están lejos de la eficiencia energética. El real decreto que entró en vigor el pasado 1 de junio -que obliga a todos los inmuebles en venta o alquiler a poseer un certificado de consumo energético- ha revelado las carencias en este ámbito de la mayoría de las viviendas tras los informes que se han llevado a cabo.


La principal razón de que no se cumplan los requisitos exigidos es la antigüedad de los edificios, que se levantaron mucho antes de 2007, cuando se puso en marcha la normativa para aprovechar al máximo los recursos naturales. Además, la provincia casi duplica a la media española en el número de viviendas que obtienen la peor calificación en gasto energético.


Una vez que entró en vigor este decreto muchas empresas han prestado sus servicios para que los titulares de los edificios anteriores a esa fecha dispongan de dicho certificado. Entre ellas se encuentra Certicalia, una plataforma on-line que ha hecho públicos los primeros resultados tras varios meses de trabajo. En Sevilla, y aunque se trata de datos provisionales, se demuestra que el 84,84% de las viviendas suspenden en ahorro energético.
 

Puedes leer la noticia completa en Diario de Sevilla