Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Empleo verde contra la crisis

Imágenes



Planta de energa termosolar de Abengoa en Sanlucar La Mayor (Seviilla). | Esther Lobato

Planta de energa termosolar de Abengoa en Sanlucar La Mayor (Seviilla). | Esther Lobato

01/10/2013



Empleo verde contra la crisis

La Fundación Biodiversidad destina tres millones de euros para fomentar el emprendimiento verde

Usar mejor los recursos naturales, apostar por la eficiencia y la sostenibilidad y por el sector verde puede ser una fuente de riqueza y empleo. Así lo demuestran las más de 2.300 empresas o actividades económicas que se han beneficiado en los últimos años de las ayudas que convoca la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han permitido la formación de más de 55.000 trabajadores.

 

Este año, se destinarán cerca de tres millones de euros a apoyar a los nuevos emprendedores ambientales que van a beneficiarse del Programa Empleaverde 2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente en España. Las cifras las ofreció el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, durante la reciente presentación de los acuerdos de colaboración del Programa Empleaverde aprobados este año.

 

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) los empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua; que apuestan por la eficiencia y la reducción de gases de efecto invernadero; por rebajar la producción de desechos y la contaminación y que protegen o restauran los ecosistemas y la biodiversidad.

 

Lee la noticia completa en El Mundo