Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La cara del cambio climático

Imágenes




12/09/2013



La cara del cambio climático

La Avenida de la Constitución acoge una exposición al aire libre del CSIC sobre el calentamiento global

Que una imagen vale más que mil palabras puede comprobarse desde ayer en Sevilla gracias a la exposición ‘Y ahora, ¿qué? – Desafíos ambientales en un mundo que cambia’.


La muestra, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pretende proporcionar información sencilla y directa sobre algunos aspectos del cambio climático.


Para ello, cuenta con 36 paneles cuyas imágenes repasan retos como la sobre explotación de recursos, los efectos del cambio de hábitats, las invasiones biológicas y la contaminación, entre otros. Las fotografías están, además, acompañadas por breves textos explicativos en castellano y en inglés.


La exposición se integra dentro del proyecto del VII Programa Marco de la Unión Europea EcoGenes, que consiste en el estudio de la adaptación al cambio climático desde el nivel genético hasta el de los ecosistemas. La muestra forma parte del proyecto como una de sus acciones divulgativas.


Del mismo modo, las imágenes que ilustran dichos efectos del cambio global se basan, en su mayoría, en artículos científicos pertenecientes o relacionados a investigadores de la Estación Biológica de Doñana del CSIC. El director del centro Juan José Negro, que también dirige el proyecto EcoGenes, explica que “desde el planteamiento inicial del proyecto se quiso que las imágenes siempre primasen sobre los textos”.


Finalmente, la exposición sugiere acciones a nivel de ciudadanía que aumenten la concienciación sobre los retos que supone el cambio climático. Del mismo modo, los paneles incluyen, a través de códigos digitales, información adicional sobre cada tema así como sus referencias bibliográficas.


La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre, se exhibirá al aire libre en la Avenida de la Constitución de la capital sevillana.