Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡Salta por tu río!

Imágenes



Big Jump 2012 de WWF en Sevilla

Big Jump 2012 de WWF en Sevilla

12/07/2013



¡Salta por tu río!

WWF celebra un día de chapuzones por ríos de toda España para reclamar la depuración de las aguas residuales

 

Un 60% de los ríos españoles se encuentra en mal estado y un 40% de sus aguas se encuentran atrapadas en embalses. Para denunciarlo, WWF organiza este domingo el Big Jump, un chapuzón en las aguas de nuestros ríos para reclamar un tratamiento efectivo de las aguas residuales.

 

Desde la organización ecologista destacan que “los ríos españoles no están limpios porque en las ciudades no se depura suficientemente las aguas residuales” y que, por tanto, no se está cumpliendo con una obligación de todos los países miembros de la Unión Europea, que fija 2015 como fecha para “recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos”.

 

Para dentro de dos años, subraya WWF, “tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años”.

 

Siguiendo la idea inspirada por la Red Europea de Ríos, que convocó en 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba, WWF pretende llamar la atención sobre nuestros ríos, pidiendo una mayor protección y mejora de su estado de conservación.

 

Madrid, Sevilla y Córdoba se unen a esta celebración ecológica que, en el caso de Sevilla, tendrá lugar a las 12 de la mañana del domingo 14 de julio en el embarcadero del Paseo del Marqués de Contadero frente al Club Sevillano de Piragüismo Río Guadalquivir.