Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Voluntariado verde

Imágenes



Parque Natural de los Alcornocales

Parque Natural de los Alcornocales

11/07/2013



Voluntariado verde

Sierra Norte, Alcornocales, Picos de Aroche… los parques naturales de Andalucía abren sus puertas al voluntariado

Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Andujar, Los Alcornocales, Sierra de Cárdeña y Montoro, Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los parques naturales de Andalucía abren sus puertas a toda persona con ganas de aprender y aportar su granito de arena en la conservación y mejora de nuestros espacios protegidos. El único requisito es residir en Andalucia y tener entre 18 y 35 años.

 

Organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para los meses de agosto y septiembre, los participantes llevarán a cabo actuaciones para proteger la flora y la fauna, defender los bosques, llevar a cabo el diseño y construcción de uso público, recuperar el patrimonio etnológico o conservar el litoral.

 

¿Cómo se pondrán en práctica dichas tareas? Mediante la realización de actividades como el diseño y restauración de senderos, la construcción de majanos, el censo y el control de herbívoros, la creación de un banco de semillas, la elaboración de conservas, la restauración de ecosistemas fluviales, muestreos de libélulas, la vigilancia de nidos de rapaces, el seguimiento de especies…

 

Además de estas tareas, los voluntarios llevarán a cabo acciones formativas sobre educación ambiental y actividades recreativas y socioculturales que incluyen propuestas de ocio y tiempo libre.

 

Los interesados podrán enviar su solicitud, antes del 25 de julio por vía telemática a través de la página web del programa de la Consejería, a excepción del campo que se va a desarrollar en la Sierra Norte de Sevilla que tiene una convocatoria específica.

 

Los voluntarios seleccionados contarán con alojamiento en régimen de pensión completa, actividades formativas y socioculturales, materiales y transporte para la realización de las tareas, indumentaria del programa, seguro de accidentes y certificado de participación.