Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Más renovables

Imágenes




05/07/2013



Más renovables

WWF destaca que la energía nuclear ha sido el núcleo del mix eléctrico en junio y reclama un apoyo mayor a las renovables

La energía nuclear sigue siendo el núcleo del mix eléctrico. El Observatorio de WWF de junio ha desvelado que la energía nuclear sigue al frente de la generación de electricidad en España seguida por la energía eólica y la hidráulica.

 

Asimismo, la organización ecologista ha subrayado que tanto la demanda eléctrica como la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera ha descendido respecto a junio del año pasado.

 

Tras analizar el balance energético del último mes, el 22% de la energía que consumimos fue de origen nuclear, un 18,9% procedió de la energía eólica, un 13,6% de energía hidráulica, el 12,6% fue cubierto con carbón, el 6,7% se cubrió con ciclos combinados de gas natural, y el 26,2% restante con otras fuentes de energía (cogeneración, residuos y otras renovables).

 

Raquel G. Monzón, Técnico de Energía de WWF, afirmó que la organización ecologista reclama “un modelo energético 100% renovable para 2050” y que, para ello, es necesaria la aprobación “de una regulación adecuada para el autoconsumo como pilar de la generación distribuida, donde los ciudadanos sean el centro del sistema eléctrico y vivan en ciudades inteligentes”.