Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Concursa con tu idea sostenible

Imágenes



Vista de una vivienda sostenible

Vista de una vivienda sostenible

04/07/2013



Concursa con tu idea sostenible

El Ayuntamiento de Sevilla convoca el 'Premio Ciudad de Sevilla al desarrollo sostenible' con cuatro categorías

Si tienes una buena idea para mejorar la sostenibilidad de tu entorno, mitigar los efectos del cambio climático o promover el ahorro energético tienes una buena oportunidad para darla a conocer a través del concurso que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla.

 

Con el nombre ‘Premio Ciudad de Sevilla al Desarrollo Sostenible para investigadores y emprendedores’, el concurso dispone de cuatro categorías y una cuantía global anual de 3.844 euros, siendo tres de 900 euros y uno de 1.144. La presentación de los proyectos se puede efectuar hasta el 30 de septiembre de 2013.

 

Así, el certamen comprende un Premio de Investigación sobre el Cambio Climático, dotado con 900 euros, al mejor trabajo de investigación realizado en aras de disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera de la ciudad de Sevilla debiendo suponer un porcentaje igual o mayor al 20% de la situación preoperacional, entendida ésta como el periodo anterior a la realización del proyecto.

 

Igualmente, otorga un Premio de Investigación sobre Sostenibilidad, también dotado con 900 euros, al mejor proyecto o trabajo realizado para la mejora de la Sostenibilidad de Sevilla, atendiendo a los compromisos de Aalborg, en el marco de la Agenda 21; y otro Premio de Iniciativa Empresarial a la mejor iniciativa desarrollada en este ámbito que muestre unos resultados concretos en cuanto a la reducción de emisiones GEI y/o al Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de Sevilla, dotado con 1.144 euros.

 

Por último, se concede un Premio de Investigación sobre Ahorro Energético, dotado con 900 euros, al mejor proyecto ejecutado en el campo de la eficiencia y el ahorro energético en Sevilla, debiendo suponer un porcentaje igual o mayor del 20% de la situación preoperacional.

 

A este premio se podrá presentar cualquier persona física o jurídica, privada o pública, entidad, asociación o centro de enseñanza, ajenos a la administración municipal de Sevilla y cada participante podrá presentar una sola propuesta. Los premios, otorgados por un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Sevilla, pueden ser declarados desiertos.

 

Consulta las bases del concurso en este enlace.