Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¿Casco obligatorio en ciudad?

Imágenes




12/06/2013



¿Casco obligatorio en ciudad?

La US participa en el congreso mundial Velo-City con un estudio que duda que su uso mejore la seguridad del ciclista

La Universidad de Sevilla participa durante estos días, a través de su Sistema Integral de la Bicicleta (SIBUS), en el prestigioso congreso de la bicicleta Velocity. El encuentro, que este año se celebra en Viena bajo el lema “El Sonido del Ciclismo – Culturas Ciclistas Urbanas”, congrega a aficionados, expertos y responsables políticos en la bicicleta de todo el mundo.


El SIBUS participará, en primer lugar, en un taller centrado en un debate constructivo sobre el uso del casco y el que presentarán su análisis de datos de accidentabilidad de ciclistas en las vías españolas a otros expertos como Sue Knaup, Ceri Woolsgrove, Christian Juhra o Cris Peck.


Hoy miércoles organizan una primera mesa redonda centrada también en el casco, pero en este caso, en la normativa que regula el uso obligatorio de dicha protección en España y en la que expondrán de nuevo las conclusiones obtenidas con el análisis de accidentabilidad de ciclistas en las vías del país.


En dicho estudio se concluye que el uso del casco no mejora la seguridad del ciclista y pone en duda la necesidad de su uso obligatorio. Por el contrario, consideran fundamental para la seguridad del ciclista que se lleven a cabo política de mejoras de las infraestructuras y de reducción de la velocidad en ciudad.

 

El profesor Ricardo Marqués Sillero y Vicente Hernández formarán parte de una segunda mesa redonda sobre la relación de la bicicleta pública y el transporte público, centrándose en el caso de Sevilla y su área metropolitana.