Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Todos contra el fuego

Imágenes




01/06/2013



Todos contra el fuego

Las barbacoas y las quemas agrícolas quedan prohibidas hasta el 15 de octubre. Llega la época de alto peligro de incendios

Comienza la época de máxima alerta contra el fuego. Y todas las precauciones que se tomen son pocas. Desde el sábado 1 de junio hasta el próximo 15 de octubre, queda prohibida la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía.

 

En lo que va de año, el 31,6 % de los incendios producidos en Andalucía se han derivado de negligencias relacionadas con la quema de residuos, o las barbacoas mal apagadas.

 

Así, de un total de 98 siniestros originados en suelos forestales y suelos agrícolas en lo que va de año, 30 están relacionados con negligencias por quemas agrarias y 1 por una barbacoa mal apagada.

 

Con esta orden se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, cualquier siniestro que no sea atajado a tiempo puede acarrear consecuencias graves.