Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La US piensa en verde

Imágenes



Campus de Reina Mercedes. Juan Carlos Muoz

Campus de Reina Mercedes. Juan Carlos Muoz

06/05/2013



La US piensa en verde

La Universidad de Sevilla cuenta con 91.000 metros cuadrados de jardines que albergan más de 130 especies vegetales

 

Dos iniciativas independientes coinciden en la recuperación del patrimonio botánico que atesoran los campus de la Universidad de Sevilla. Por una parte, la Unidad de Medio Ambiente del Servicio de Mantenimiento ha colgado en la web de la Hispalense un catálogo con la flora ornamental que habita en sus 91.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas.


Por la otra, la Oficina de Sostenibilidad, que dirige el catedrático de Biología Manuel Enrique Figueroa, trabaja en estos momentos en una Guía de especies vegetales y red de espacios vegetales que editará el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, probablemente en la primera mitad del próximo curso 2013-2014.


“Esta publicación se enmarca en la línea estratégica de nuestra Oficina relativa a divulgación ecológica y medioambiental, que pretende dar a conocer los valores naturales de nuestros campus y sensibilizar a nuestra comunidad universitaria hacia los mismos, poniendo de manifiesto la calidad ambiental de nuestros espacios y el esfuerzo que la Universidad realiza en este sentido a través del Vicerrectorado de Infraestructuras", afirma Manuel Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad.


Lee el artículo completo en Diario de Sevilla