Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Sevilla, ciudad amiga de la bici

Imágenes



Ciclistas en el centro de Sevilla

Ciclistas en el centro de Sevilla

30/04/2013



Sevilla, ciudad amiga de la bici

Sevilla se convierte en la cuarta mejor ciudad en el mundo para utilizar la bicicleta, según la web de diseño copenhagenize.eu.

Sevilla es una de las 'most bike-friendly city', según la prestigiosa página web de diseño de infraestructuras ciclistas copenhagenize.eu. ¿Y qué significa eso? Pues que la capital hispalense es una de las mejores ciudades del mundo para circular en bicicleta y que cada vez existen menos excusas para optar por la bici como modo de transporte sostenible.

 

Concretamente, copenhagenize.eu ha destacado a Sevilla como la cuarta mejor ciudad del mundo para la bicicleta (most bike-friendly city), solo por detrás de Ámsterdam, Copenhague y Utrecht, por este orden.

 

Así, la web afirma que Sevilla es el “emblema” de las nuevas tendencias en planeamiento para la bicicleta y que en tan solo un año se pusieron en marcha 80 kilómetros de infraestructura de carril bici que luego han ido aumentándose con el paso de los años. “Otras ciudades miran a Sevilla en busca de la inspiración porque ha demostrado que es posible”, señala la web, que insiste en que la transformación fue “rápida, intensa y positiva”.

 

En este contexto, culpa de este avance sin precedentes a una “voluntad política visionaria”, que hizo que el uso de la bicicleta pasara de una cuota del 0,5% en 2006 de la población sevillana al 7%.

 

Asimismo, copenhagenize.eu ensalza el papel de Sevici, el servicio de alquiler de bicicletas con el que cuenta la ciudad, aunque, asegura, “no se puede mantener un sistema así si no existe la infraestructura para que la gente viaje de un lado a otro”. En este sentido, señala que la tasa del 7% se encuentra “muy por debajo” de las ciudades que aparecen por encima de la capital hispalense en el ranking, todas por encima del 30%.

 

El Copenhagenize Index 2013 ha sido elaborado con la participación de más de 400 personas que han elegido entre 150 ciudades de todo el mundo, las cuales destacan por sus logros conseguidos a lo largo de los últimos años, según anunciaba ayer la asociación ciclista A Contramano, quien dio la “enhorabuena” a todos los ciclistas de la capital hispalense.

Puedes conocer más datos de esta encuesta en esta noticia que publica el

Correo de Andalucía.