Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Recíclate con la Semana Verde

Imágenes



Actividad durante la Semana Verde 2012. Alejandro Ávila

Actividad durante la Semana Verde 2012. Alejandro Ávila

22/04/2013



Recíclate con la Semana Verde

La Universidad de Sevilla organiza su II Semana Verde con varios talleres de reciclaje creativo, visitas guiadas y charlas

¿Conoces todas las posibilidades de reutilización que tiene los residuos que generas? ¿Hay detalles sobre la separación, recogida selectiva o reciclaje que aún desconoces? Si quieres saber todo lo que puedes hacer con tus residuos y reciclar tus ideas, tienes la oportunidad de aprenderlo en la II Semana Verde de la Universidad de Sevilla, que organiza la Oficina de Sostenibilidad entre los días 23 y 27 de abril.

 

Con las numerosas actividades que ha organizado la US en colaboración con otros organismos dentro de esta segunda edición de la Semana Verde podrás conocer no sólo en qué consiste todo el ciclo de recogida selectiva de residuos y reciclaje, sino también la gran cantidad de posibilidades de reutilización que tienen nuestros residuos, algunas de ellas muy útiles y creativas.

 

Para esta segunda edición, la Universidad de Sevilla cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de  Andalucía, La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio a través del Programa Recapacicla; así como del Ayuntamiento de Sevilla a través de Lipasam,  El Museo Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la distribuidora de cine Universal Pictures Spain.

 

La II Semana Verde arrancará el martes 23 de abril con una visita guiada al Parque Auxiliar Torneo de la empresa pública del Ayuntamiento de Sevilla Lipasam, en la cual también se ofrecerá una proyección seguida de una charla y debate. A continuación, los alumnos de la Universidad de Sevilla que participen en esta actividad visitarán el punto Limpio ‘Las Jacarandas’, uno de los cuatro espacios de estas características que gestiona Lipasam en Sevilla.

 

Asimismo, durante el día 23 el Museo Casa de la Ciencia organiza unas Jornadas de puertas abiertas al Museo para que aquellos que traigan un libro, lean una frase en recepción y se dejen hacer una foto, coincidiendo con la efeméride del Día Internacional del Libro.

 

Talleres de reciclaje creativo

 

El programa continúa el miércoles 24 de abril con la celebración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla de dos talleres de reciclaje promovidos por el Programa Recapacicla de la Junta de Andalucía: uno de ellos de Creación con vidrios reciclados y otro de Esculturas Ensambladas, ambos a partir de las 10.00 horas y abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria.

 

Por otro lado, el jueves 25 de abril siguen las actividades con la celebración a partir de las 10.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la jornada ‘El reciclaje tiene su punto’ del Programa Recapacicla. La jornada comprenderá una exposición, una gymkhana sobre residuos y un taller ‘Reciclamúsica’ de Percusión con instrumentos fabricados a base de material desechado y reutilizado.

 

Ya por último, el sábado 27 de abril a partir de las 18.00 horas de la tarde, el Museo  Casa de la Ciencia del CSIC ofrece de manera gratuita y abierta a la participación de todo el público hasta completar aforo (50 personas) un taller de reciclaje creativo para la elaboración de objetos decorativos y útiles a partir de envases que traigan los asistentes al taller, el cual tendrá lugar en la sede del a institución en el Pabellón de Perú.

 

A lo largo de toda la semana y a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), Universal Pictures y la Oficina de Sostenibilidad premiarán tus conocimientos sobre medio ambiente con entradas dobles para ver 'Tierra Prometida', la última de Matt Damon, con el problema del 'fracking' como telón de fondo. 

 

La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla celebra entre el 23 y el 27 de abril su II Semana Verde para implicar a la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva de vidrio, envases y residuos de envases.