Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La US se suma a la Hora del Planeta

Imágenes



Celebracin de la Hora del Planeta 2012 en Sevilla. Crstina Rodrguez

Celebracin de la Hora del Planeta 2012 en Sevilla. Crstina Rodrguez

23/03/2013



La US se suma a la Hora del Planeta

La US apagará las luces de su fachada principal  y contará con la presencia de artistas como SFDK o Pepa Gamboa

 

La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla vuelve a colaborar por segundo año consecutivo con el grupo Sevilla de WWF España y la Agencia de la Energía de Sevilla para la celebración de la Hora del Planeta el próximo sábado 23 de marzo, que en esta edición contará con numerosas actividades que se desarrollarán en la institución académica.


Concretamente, la Universidad de Sevilla apagará las luces que iluminan su fachada principal entre las 20.30 y las 21.30 horas. Asimismo, participará junto con WWF/España y otras instituciones en una mesa informativa para resolver dudas ciudadanas y repartirá folletos informando sobre la Guía Universitaria de Buenas Maneras contra el Cambio Climático.


La lectura del manifiesto tendrá lugar minutos antes del apagón del edificio principal del Rectorado y contará con la presencia de artistas y personalidades del mundo de la cultura, como Zatu, vocalista de los grupos de hip hop SFDK y Mala Juntera, y la directora de teatro Pepa Gamboa.

 

Durante el apagón se celebrará un concierto acústico y otras actividades para amenizar el evento, como la formación de un mosaico con velas que se repartirán entre los participantes. Asimismo, se expondrán murales realizados por alumnos de centros educativos de Sevilla sobre el cambio climático y la importancia de las preservación de los valores naturales.

 

Además, este año la Universidad de Sevilla organiza, en colaboración con WWF España, una mesa redonda sobre Ahorro y Eficiencia Energética con el título Repensando el Modelo Energético. El salto de la eficiencia al ahorro, que se celebrará el viernes 22 de marzo, en el aula Mata Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia y que servirá de punto de partida de los actos de celebración de la Hora del Planeta.

 

En el debate, que estará abierto a la participación del público asistente, intervendrán como ponentes el coordinador técnico de la Agencia de la Energía de Sevilla, Graciano Carmona, la responsable técnico de la Agencia de la Energía la responsable de Energías Renovables de WWF España, Raquel García Monzón, y los profesores de la Universidad de Sevilla, Benito Sánchez-Montañés, del Grupo de Investigación de Composición, Arquitectura y Medio Ambiente; e Isidoro Lillo, del Grupo de Investigación de Termodinámica y Energías Renovables.

 

¿Dónde y Cuándo?

Mesa Redonda:
Sala Carriazo del Rectorado de la Universidad de Sevilla
Viernes 22 de marzo, a las 12.00 horas.

Actos centrales de la Hora del Planeta:
Calle san Fernando, frente al Rectorado Universidad de Sevilla.
Sábado 23 de marzo, a partir de las 20.15 horas.

 

¿Por qué?

El próximo sábado 23 de marzo, ciudades de todo el mundo apagarán sus luces en la mayor campaña global de sensibilización ambiental de la historia, La Hora del Planeta. En España, los edificios y monumentos emblemáticos como la Giralda, La Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Sagrada Familia, el acueducto de Segovia o la Alhambra, se quedarán a oscuras.

 

A ellos se unirán iconos mundiales como la Ciudad Prohibida de Beijing, la Torre Eiffel, el Big Ben o los luminosos del famoso ‘strip’ de Las Vegas. Se trata de la séptima edición del evento, en la cual WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos.