Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Mito y realidad del lobo

Imágenes



Jornadas sobre el lobo ibrico

Jornadas sobre el lobo ibrico

08/03/2013



Mito y realidad del lobo

Hombre y Territorio y la US organizan unas jornadas sobre la conservación y difícil supervivencia del lobo ibérico

El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es una especie controvertida sobre la que pesa todavía un halo de mito y leyenda. El folclore, los cuentos o el cine han contribuido en ocasiones a crear un velo de confusión en torno a esta emblemática especie de la Península Ibérica, hoy en día en peligro de extinción.

 

Con la idea de acercarnos desde un prisma fiel al lobo ibérico y separar el mito de la realidad, la Asociación Hombre y Tierra en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla ha organizado unas jornadas temáticas sobre la especie, que tendrán lugar los próximos días 14 y 15 de marzo en el Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes.

 

Así, durante las charlas y debates que se sucederán durante ambos días, los asistentes podrán escuchar interesantes ponencias sobre el tratamiento de la figura del lobo en el séptimo arte, el verdadero coste de la conservación de la especie o la valoración de los planes de gestión del lobo en España. Asimismo, se ofrecerá una visión del manejo de esta especie en la comunidad andaluza: historia y mitología del lobo en Andalucía o los peligros que existen hoy en día para su supervivencia.

 

Entre los ponentes se contará con la participación de especialistas pertenecientes a la Asociación Hombre y Territorio, el Grupo lobo de Euskadi, la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), Ecologistas en Acción o la empresa Llobu de Ecoturismo y Medio Ambiente.

 

La entrada a las ponencias y a la exposición de materiales (utensilios, libros, audiovisual) es abierta y gratuita. Y en caso de asistir a los dos días de jornada, se incluye un certificado de asistencia.

 

Si quieres más información, ponte en contacto con el Hombre y la Tierra a través del correo electrónico: contacto@hombreyterritorio.org.