Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Recicla con Arte

Imágenes



I Certamen 'Recicla Arte'

I Certamen 'Recicla Arte'

07/03/2013



Recicla con Arte

Recapacicla convoca el I Certamen ‘Reciclar Arte’ para obras de arte inéditas creadas mediante reutilización de residuos

 

¿Pueden ser los residuos una obra de arte? El Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje RECAPACICLA pretende demostrar que sí. Para ello, ha convocado el I Certamen ‘Reciclar Arte. Arte y Reciclaje en la Universidades’, dirigido a la creación de obras dentro de las denominadas Artes Plásticas mediante la reutilización de residuos inorgánicos.

 

Esta iniciativa, auspiciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Ecoembes y Ecovidrio, se desarrolla hasta el 14 de abril de 2013 y tiene como objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas.

 

La convocatoria está abierta tanto a los artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, así como a otros artistas residentes en Andalucía que presenten obras propias. Las obras han de ser inéditas y pueden ser individuales o colectivas, de cualquier modalidad de las Artes Plásticas.

 

Los artistas podrán operar con libertad, empleando cualquier material y técnica, siendo la temática central la reutilización de residuos orgánicos y la sensibilización a favor del reciclaje de residuos. Por ello, las obras que utilicen esto recursos deberán de ser elaboradas como mínimo en un 60% con materiales de desecho.

 

Las tres obras ganadoras y las finalistas participarán en una exposición que tendrá lugar de mayo a junio de 2013 en Sevilla.

 

La documentación solicitada, que se puede ver en este enlace, se enviará on line a la siguiente dirección de correo electrónico reciclar.arte@diavolocultura.com.