Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Aprendiendo de los chimpancés

Imágenes



La primatóloga Jane Goodall

La primatóloga Jane Goodall

25/02/2013



Aprendiendo de los chimpancés

La US acoge el ‘I Curso IJGE de Primatología: biología, etología y conservación’ del Instituto Jane Goodall

Se pregunta la científica Jane Goodall, después de toda una vida dedicada a la etología: “Si somos la especie más inteligente del planeta, ¿cómo es que lo estamos destruyendo?”.

 

Esta brillante investigadora, una de las científicas con mayor impacto en el siglo XX, continúa difundiendo incansablemente el conocimiento atesorado a lo largo de toda su dilatada y exitosa carrera, no sólo sobre los chimpancés y otras especies animales, sino también sobre nuestra propia especie, promoviendo un estilo de vida más sostenible.

 

Así, el Instituto Jane Goodall (IJGE) ofrece la oportunidad de asistir en Sevilla los próximos días 8 y 9 de marzo al I Curso de Primatología: biología, etología y conservación, que se desarrollará en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.

 

El curso está dirigido a estudiantes de Biología, Psicología, y público en general interesados en profundizar en el conocimiento de este fascinante grupo de animales. Será impartido por primatólogos del IJGE con experiencia en África y los beneficios del curso se destinarán a los proyectos de conservación del Instituto Jane Goodall en África.

 

Para más información, visita la página del Instituto Jane Goodall.

 

"Los chimpancés me han dado tanto... Las largas horas compartidas con ellos en la selva han enriquecido mi vida más allá de lo imaginable... Lo que he aprendido de ellos ha modelado mi comprensión de la conducta humana y de nuestro lugar en la naturaleza", Jane Goodall.