Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

El reto del cambio climático

Imágenes



Plantación de diversas especies vegetales en el campus de Reina Mercedes

Plantación de diversas especies vegetales en el campus de Reina Mercedes

04/02/2013



El reto del cambio climático

El director de la Oficina de Sostenibilidad analiza en Diario de Sevilla cómo afectará a la ciudad el cambio global

“El cambio climático será muy duro para los pobres de Sevilla”. Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad, ha abordado el problema del cambio climático en la ciudad en una entrevista concedida al Diario de Sevilla.

 

El catedrático de Ecología ha asegurado que “los escenarios oficiales que hay para Sevilla son muy aciagos” con una notable disminución de las precipitaciones y un aumento de la media de las temperaturas máximas de entre seis y ocho grados.

 

Figueroa ha asegurado que “lo peor de todo es que el cambio climático será especialmente duro para los pobres de Sevilla” y que “se dará la paradoja de que el que pueda pagar más aire acondicionado va a contribuir más” a esta elevación global de las temperaturas.

 

El investigador de la US ha querido lanzar un mensaje positivo asegurando que “estos escenarios todavía pueden cambiar si hacemos algo: plantando árboles, captando carbono, generando un microclima mejor...” y ha instado a los máximos responsables de la ciudad a llegar a un “compromiso político para los próximos 20 años, al margen de las pugnas entre partidos”.

 

Aquí puedes leer la entrevista completa