Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Manual de urgencia contra vendavales

Imágenes



Palmera caída en Sevilla durante el temporal del 20 de enero.

Palmera caída en Sevilla durante el temporal del 20 de enero.

22/01/2013



Manual de urgencia contra vendavales

Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad, propone que Sevilla tome nuevas medidas contra los temporales

¿Qué hacer en los días de temporal en los que el viento azota la ciudad y juega a combar los árboles? ¿Cómo prevenir y evitar el riesgo que supone la posible caída de ramas o incluso troncos? Las fuertes rachas de viento que soplaron en Sevilla el pasado fin de semana despertaron la alerta en la población, con la caída de numerosas palmeras y otros árboles en la ciudad. 

 

El director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Enrique Figueroa, propone en este reportaje de Diario de Sevilla la elaboración de una base de datos de las palmeras de la ciudad que pueda ser de utilidad para calcular el riesgo de caída en días ventosos.

 

Asimismo, sugiere la conveniencia de realizar un estudio sobre el comportamiento del viento en Sevilla. Se trataría, en definitiva, de contar con un “manual de urgencia” para poder responder con rapidez y prevenir riesgos en días de temporal.

Sigue leyendo aquí