Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La US apuesta por el ahorro de energía

Imágenes




07/12/2012



La US apuesta por el ahorro de energía

La Universidad de Sevilla invita a la comunidad universitaria a no despilfarrar la energía con la llegada del invierno

 La Gerencia de la Universidad ha puesto en marcha una circular con las medidas de ahorro de energía para reforzar la eficiencia energética ante la llegada del invierno y, por tanto, el previsible aumento en el consumo eléctrico.

 

Ante la llegada del frío invernal, la gerencia de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una circular con las medidas de ahorro para reforzar la eficiencia energética ante el previsible aumento del consumo energético.

 

Las medidas propuestas son, recuerda la Gerencia de la US, simples y se requiere de la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Universitaria para su implantación.

 

La US recuerda así que la temperatura en invierno debe ser de 21 grados y que un grado de diferencia puede suponer un gasto superfluo de un 10% de energía.

 

Se afirma, además, que dejar puertas y ventanas abiertas es un derroche innecesario y que es muy recomendable aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, se invita a apagar los equipos eléctricos durante las ausencias prolongadas, así como su apagado tras la jornada laboral, ya que pueden llegar a consumir un 15% en modo stand by.

 

A la hora de comprar los equipos, se recomiendan los catalogados con el grado A por su mayor eficiencia energética y se ruega no usar calentadores eléctricos de resistencia, ya que tienen un consumo elevado y pueden provocar un incendio.

 

Como colofón, se invita a apagar las luces, la calefacción y los equipos al término de la jornada laboral.