Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

The Fruit Hunters: el sabor del paraíso

Imágenes



The Fruit Hunters

The Fruit Hunters

22/11/2012



The Fruit Hunters: el sabor del paraíso

Una película sobre ‘cazadores’ de frutas exóticas a lo largo del planeta se gana al público del Festival de Ámsterdam

 

 

Una explosión de color, una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos. Así es The Fruit Hunters (Yung Chang, Canada, 2012),  uno de los documentales que se ha ganado el corazón del público del Festival Internacional de Ámsterdam.

 

La película nos lleva de viaje a lo largo y ancho del planeta tras los pasos de los cazadores de frutas: científicos, actores como Bill Pullman, meros locos por la fruta que entregarían dichosos todas sus pertenencias por el bocado de un fruto inexplorado.

 

Hawaii, Bali, Italia, Florida, Honduras, Los Ángeles, Borneo… los `fruit hunters` no dejan ningún rincón del mundo sin explorar. Es así, rescatando  bocados genuinos y uniéndose con otros amantes de la fruta, como se convierten en auténticos guardianes de la biodiversidad, ya que como dice uno de los expertos que aparecen en la película: “las variedades de frutas son como obras de arte… si se pierden, son irreemplazables”.

 

La belleza de los paisajes y de las frutas embriagan los sentidos del espectador hasta hacerle creer, sentir que él mismo está mordiendo esa fruta de aspecto carnoso, olor intenso y sabor indescriptible.

 

La película es, en definitiva, un viaje en busca del Paraíso perdido:  el deseo irrefrenable del ser humano  por sentirse en comunión con la naturaleza.

Alejandro Ávila