Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La casa mediterránea del futuro

Imágenes




12/09/2012



La casa mediterránea del futuro

La Universidad de Sevilla pugna por desarrollar la vivienda más sostenible del planeta en el Solar Decathlon Europe

 El decathlon más sostenible del continente da su pistoletazo de salida el próximo 13 de septiembre en Madrid: es el Solar Decathlon Europe 2012. Tras la línea de salida se encuentran veinte equipo universitarios internacionales, ocho de ellos de españoles, que compiten por desarrollar la vivienda más sostenible y autosuficiente del mundo.



Entre los participantes, se encuentra el Andalucía Team, formado por estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla y otros centros universitarios andaluces.



Bajo el nombre de Patio 2.12, el Andalucía Team ha desarrollado una vivienda mediterránea capaz de autoabastecerse con energía solar y de incorporar todo tipo de avances de arquitectura sostenible.



Uno de los más llamativo es el ‘efecto botijo’ o de evapotranspiración de la fachada, que permite enfriar el exterior de la vivienda con la evaporación del agua reciclada de la casa.



Televisión Española ya ha puesto su punto de mira en ellos y el próximo sábado se emitirá su trabajo en el prestigioso programa público Informe Semanal.

 

¿Quieres ver la 'vivienda botijo' en acción? Pincha aquí