Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Ciencia para todos

Imágenes




04/07/2012



Ciencia para todos

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge la presentación en sociedad de la revista de divulgación científica Chronica Naturae

El día para presentar una revista de divulgación científica no ha podido ser más idóneo: 4 de julio de 2012, el histórico día en que los científicos del CERN comunicaron al mundo que habían descubierto el famoso bosón de Higgs, la partícula que explicaría el origen del universo.

 

Mientras la élite de la física mundial celebra por todo lo alto este gran descubrimiento, la Casa de la Ciencia acogerá esta tarde la presentación en sociedad de la revista de ciencia y divulgación Chronica Naturae, una iniciativa que coordina, edita y difunde la Asociación Hombre y Territorio.

 

Chronica Naturae nace con la intención de crear un medio de difusión de estudios e investigaciones sobre biodiversidad y medio natural, realizados tanto por centros de investigación como por entidades de gestión y conservación.

 

Hasta ahora, han participado en la revista investigadores de renombre y jóvenes investigadores pertenecientes a entidades de investigación, muchas de ellas vinculadas al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como el Real Jardín Botánico de Madrid, la Estación Biológica de Doñana, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, así como las Universidades de Sevilla, Cádiz y Valencia.

 

Además, han participado entidades de conservación que, mediante este medio de difusión, han publicado resultados obtenidos en sus proyectos, procurando siempre guardar el rigor científico en el formato. Entre éstas han colaborado OCEANA, HyT, Asociación Chelonia, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, GREFA y Ecotono.

 

El acto contará con la colaboración de:

 

Patricia Siljeström Ribed: "La divulgación científica en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla"

Responsable de Divulgación en el IRNAS y Científica Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Alejandro Ávila: "Trasferencia y Divulgación en la Universidad"

Responsable de Comunicación de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla

 

David León Muez: Chronica naturae, investigación para la ciudadanía

Miembro del Comité editorial de Chronica naturae y Presidente de la Asociación Hombre y Territorio.

 

Más información en:

www.chronicanaturae.org

www.hombreyterritorio.org