Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La fuerza del viento

Imágenes



Fotografa de Jos Antonio Gil Garca

Fotografa de Jos Antonio Gil Garca

06/06/2012



La fuerza del viento

Una imagen del parque eólico de Tarifa, primer premio del concurso de fotografía ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado este vigésimo noveno concurso de fotografía. En esta edición el primer premio ha recaído en el  fotógrafo José Antonio Gil García, de la Línea de la Concepción (Cádiz), por la imagen titulada ‘Me fascina Facina’, en la que se refleja el parque eólico ubicado cerca del núcleo de población de Facina, en el término municipal de Tarifa. 

 

Este primer galardón, cuyo tema versa sobre ‘Energía sostenible para todos’ ha servido de imagen para confeccionar el cartel conmemorativo del Día Mundial que se celebra cada 5 de junio. 

 

En esta vigésimo novena edición del concurso organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han participado un total de 106 fotógrafos quienes han presentado 383 imágenes originales. Con todas las fotografías premiadas y finalistas se confeccionará un catálogo y una exposición para la difusión del concurso. Los ganadores serán premiados con un diploma acreditativo y con un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

 

Si quieres ver más fotografías que se presentaron al concurso, pincha aquí