Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

“Una obra para ser vista, oída y leída”

Imágenes



Presentación de las novedades del Secretariado de Publicaciones en la Feria del Libro

Presentación de las novedades del Secretariado de Publicaciones en la Feria del Libro

15/05/2012



“Una obra para ser vista, oída y leída”

Figueroa presenta la Guía de Aves de la US en la Feria del Libro como novedad del Secretariado de Publicaciones

La Feria del Libro de Sevilla ha sido el escenario de presentación de las últimas novedades del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad  y catedrático de Ecología, ha sido el encargado de presentar la Guía de Aves de la US, obra que plasma las más de 40 especies que pueblan los cielos de nuestros campus.

Ante un auditorio de más de 100 personas, Antonio Caballos, director del Secretariado de Publicaciones, ha destacado la belleza de las 120 ilustraciones dibujadas por el artista José Torres y ha afirmado que son “un acicate para tenerla en nuestras bibliotecas”, Figueroa ha asegurado, por su parte, que la guía está diseñada para ser “vista, oída y leída” en referencia a los textos, las ilustraciones y el disco con los cantos de las aves que incluye la obra.

El director de la Oficina de Sostenibilidad ha querido destacar la claridad de los textos y ha recomendado su lectura “no solo para universitarios, sino para todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta obra pretende acercar la naturaleza a la comunidad universitaria y los ciudadanos en general”.

Figueroa ha subrayado que “la enorme diversidad de aves pone de manifiesto el cuidado en el diseño y mantenimiento de las zonas verdes de la US” y que la universidad contribuye de esta manera a la biodiversidad de la ciudad.
Alejandro Ávila