Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Una llama de esperanza

Imágenes



Mosaico de velas ardiendo frente al Rectorado de la US durante la Hora del Planeta. Cristina Rodrguez Daz

Mosaico de velas ardiendo frente al Rectorado de la US durante la Hora del Planeta. Cristina Rodrguez Daz

02/04/2012



Una llama de esperanza

Más de 300 personas se unieron a los actos de la Hora del Planeta celebrados en el Rectorado de la Universidad de Sevilla
 

 

Más de 300 personas se sumaron a la Hora del Planeta en Sevilla a las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
 

A pesar de celebrarse en las vísperas del Domingo de Ramos, fueron muchos los ciudadanos que decidieron celebrar esta campaña de WWF para demostrar su compromiso contra el cambio climático.
 

A las 8 de la tarde, la puerta principal de la Universidad de Sevilla se convirtió en un hervidero de gente que acudió para lanzar un compromiso personal contra el cambio climático, informarse sobre éste y formar el mosaico de velas de la Hora del Planeta, mientras los más pequeños disfrutaban de los talleres de pintura, los murales y los molinillos de viento.
 

La Oficina de Sostenibilidad de la US colocó paneles con las líneas estratégicas del Plan de Sostenibilidad de la Universidad y repartió folletos informando sobre la Guía Universitaria de Buenas Maneras contra el Cambio Climático.
 

La artista Salmah formó parte del manifiesto que se leyó a las 8 y media de la tarde, mientras daba comienzo el concierto de guitarra flamenca, y piezas clásicas con guitarra y violín, de alumnos del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.
 

Media hora después, sumidos ya en la oscuridad, las velas brillaban en el suelo de la Universidad, mientras sonaban los acordes de las guitarras y los violines. Monumentos como la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Parlamento Andaluz o el Puente de San Telmo se habían sumado ya a la iniciativa y permanecían a oscuras.
 

En todo el mundo participan miles de iconos mundiales como la Ópera de Sydney, la Torre de Tokio, la Gran Muralla China, la Torre Eiffel y el museo del Louvre en París, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Strip de Las Vegas o Times Square, el Empire State Building y la sede de la ONU en Nueva York, entre muchos otros.
 

2012 ha marcado el sexto aniversario a Hora del Planeta, y lo ha hecho batiendo un récord.  147 países y territorios, a través de más de 5.000 ciudades y pueblos, vivieron sin electricidad este sábado durante una hora. Libia, Argelia, Bután y la Guinea Francesa han participado este año por primera vez.

Alejandro Ávila