Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Es la Hora del Planeta

Imágenes



 WWF Fabin Caballero

WWF Fabin Caballero

27/03/2012



Es la Hora del Planeta

La Universidad de Sevilla apagará las luces de su fachada principal y acogerá los actos del grupo Sevilla WWF/España

 

El grupo Sevilla de WWF/España organiza, en colaboración con la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla y la Agencia de la Energía de Sevilla, la celebración de La Hora del Planeta el próximo sábado con numerosas actividades que este año se desarrollan en la institución académica.  

Concretamente, la Universidad de Sevilla apagará las luces que iluminan su fachada principal entre las 21.00 y las 21.30 horas. Asimismo, colocará paneles con las líneas estratégicas de su Plan de Sostenibilidad y repartirá folletos informando sobre la Guía Universitaria de Buenas Maneras contra el Cambio Climático.

WWF/España colocará dentro de la Universidad de Sevilla una mesa informativa sobre la Hora del Planeta,  en la que la US, junto con otros responsables de las instituciones en Sevilla, resolverán dudas a los ciudadanos. Además, se instalarán urnas donde los ciudadanos podrán introducir sus compromisos personales para frenar el cambio climático.

Para los más pequeños se realizarán distintas actividades, como fabricación de molinillos de viento y podrán pintar en los murales. A las 20:30 horas se realizará la lectura del manifiesto y el concierto de Salmah y un concierto de guitarra flamenca, y piezas clásicas con guitarra y violín, de alumnos del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. 

A las 21.00 horas, tras el apagón del edificio principal del Rectorado, se formará un mosaico con velas y se celebrará un concierto de guitarra y violines. 


¿Dónde y Cuándo?
Calle san Fernando, frente al Rectorado Universidad de  Sevilla.
Sábado 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

¿Quién?
Grupo local de WWF en Sevilla. Colabora Universidad de Sevilla (Oficina de Sostenibilidad) y Ayuntamiento de Sevilla (Agencia de la Energía de Sevilla).

¿Por qué?
El próximo sábado 31 de marzo, ciudades de todo el mundo apagarán sus luces en la mayor campaña global de sensibilización ambiental de la historia, La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es). En España, los edificios y monumentos emblemáticos como La Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Sagrada Familia, el acueducto de Segovia o la Alhambra o la Giralda se quedarán a oscuras. A ellos se unirán iconos mundiales como la Ciudad Prohibida de Beijing, la Torre Eiffel, el Big Ben o los luminosos del famoso ‘strip’ de Las Vegas. Se trata de la sexta edición del evento.