Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Panamá verde

Imágenes



Braulio Asensio (UPO), Lola García de Leaniz (UPO), Enrique Figueroa Luque (US) y Enrique Figueroa Clemente (US) en un manglar panameño

Braulio Asensio (UPO), Lola García de Leaniz (UPO), Enrique Figueroa Luque (US) y Enrique Figueroa Clemente (US) en un manglar panameño

26/03/2012



Panamá verde

La US visita el país centroamericano para divulgar su plan de sostenibilidad y estrechar lazos de colaboración académica

La Universidad de Sevilla a través de su Oficina de Sostenibilidad ha establecido contactos con la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Central de Panamá para divulgar su plan estratégico de sostenibilidad y colaborar en el incremento de sus índices de sostenibilidad.

El catedrático de Ecología Manuel Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad, se desplazó hasta el país centroamericano para participar en un proyecto de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo coordinado por Braulio Asensio, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Universidad de Sevilla.

El profesor Figueroa participó así en el Curso de Cambio Climático y Sumideros de Carbono de la Universidad Marítima Internacional de Panamá para poner de manifiesto el enorme potencial de los manglares tropicales a la hora de retirar dióxido de carbono de la atmósfera. Durante el curso se realizaron visitas a los manglares del país para medir la eficacia de los mangles como sumideros de carbono.

Al curso asistieron estudiantes de la Universidad, así como responsables de organizaciones de conservación y gestión de Panamá o representantes de empresas como la Unión Temporal de Empresas Unidos por el Canal, que lleva a cabo la ampliación del Canal de Panamá y que está realizando una destacada labor de reforestación.

La experiencia en el país centroamericano ha servido asimismo para consolidar la puesta en marcha de un máster entre las universidades de Sevilla y Panamá.