Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Una imagen vale más que mil palabras

Imágenes




14/05/2012



Una imagen vale más que mil palabras

Todavía estás tiempo de participar en el concurso de cortos de Recapacicla: ¡podrás ganar una cámara de alta definición!

¡No solo los biólogos son sostenibles! Si te preocupa el medio ambiente, pero tu pasión es el cine, éste es tu concurso. Fomenta el reciclaje a través del concurso de cortometrajes de RECAPACICLA.

 

Tú sabes muy bien la función de cada contenedor, pero te pone de los nervios que tus amigos piensen que el contenedor verde es para los papeles, o el azul para envases. Este concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria de Andalucía, y a través de él podrás fomentar la adopción de comportamientos de reutilización y reciclaje

 

El principal objetivo del concurso es que los miembros de la comunidad universitaria transmitan a la población la necesidad de reciclar. Sensibilizar a los demás de que el reciclaje puede ayudar a preservar las materias primas utilizadas en la producción de plástico y vidrio. 

 

¿Sabías que en Andalucía cada persona genera por día más de un kilo y medio de residuos? Si se lleva a cabo un tratamiento adecuado de estos residuos estaremos mejorando el medio ambiente a corto y largo plazo. 

 

El cortometraje debe durar como máximo 6 minutos, y puedes enfocarlo desde un punto de vista documental o de video arte. Tienes que centrarte en la correcta separación de los residuos para facilitar el reciclaje, desde una perspectiva social y ambiental, la prevención en la generación de residuos, la relación entre consumo y residuos...

 

Si tu cortometraje alcanza uno de los tres primeros puestos podrás ganar: 

el primero, una cámara de vídeo de alta definición

el segundo, un proyector de video

el tercero una tableta electrónica. 

 

Para ello tienes que enviar tu trabajo hasta el 31 de mayo del 2012 por correo electrónico a concursocortos2011@momentoeco.com Y posteriormente el video se subirá a la página Web http://www.momentoeco.com 

 

El trabajo será presentado en formato digital compatible para Internet (flash vídeo) como en otros formatos. No importa si no tienes una buena cámara de vídeo, puedes grabar el cortometraje con tu cámara de fotos compacta o incluso con tu móvil. 

 

La entrega de premios se realizará a lo largo del mes de junio. Para más información sobre las bases del concurso pincha aquí.