Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

A clase sin malos humos

Imágenes



Bicicletas plegables ofrecidas por la US

Bicicletas plegables ofrecidas por la US

28/09/2011



A clase sin malos humos

El viernes acaba el plazo para solicitar una de las 400 bicicletas plegables que la US prestará a la comunidad universitaria

Una movilidad sostenible y responsable: con ese objetivo, y tras el enorme éxito del curso pasado, la Universidad de Sevilla vuelve a poner a disposición de de su comunidad universitaria 400 bicicletas en régimen de préstamo de larga duración.
 

La convocatoria de esta iniciativa, enmarcada dentro del Sistema Integral de la Bicicleta de la US (SIBUS), está abierta hasta el próximo 30 de septiembre para los miembros de la comunidad universitaria, que se comprometen a usar la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos a la US, a su conservación en buen estado y a devolverla una vez finalizado el préstamo.
 

Una vez resuelta la convocatoria, los beneficiados están obligados a firmar un contrato de préstamo y hacer efectiva una fianza de 50 euros para cubrir posibles desperfectos en el vehículo en el momento de su devolución.
 

La principal novedad en esta segunda convocatoria, además de que se ha doblado el número de bicicletas a disposición de los usuarios, es que los beneficiarios podrán mantenerla, si así lo desean, el próximo curso sin necesidad de volver a presentarse a la convocatoria. Con esta iniciativa se consolida una de las líneas estratégicas del CEI Andalucía Tech: la movilidad sostenible entre los campus.
 

Las bicicletas ofrecidas por la Universidad de Sevilla son un modelo plegable con cuadro de aluminio, cambio Shimano de seis velocidades y manillar de doble altura. Se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillón y candado U.
 

El programa está abierto a todos los estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de centros propios de la Universidad de Sevilla vinculados con la institución hasta el final del presente curso académico, así como a los miembros del Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios.