Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Luz del Mundo

Imágenes



Portada del libro de Benedicto XVI

Portada del libro de Benedicto XVI

21/09/2011



Luz del Mundo

 El Papa Benedicto XVI hace una reflexión global sobre un tema que a todos nos concierne: el Cambio Climático

Un líder de importancia mundial reflexiona sobre los Cambios Globales. Un líder de importancia mundial, que es líder espiritual de millones de personas. Benedicto XVI, máximo responsable de la Iglesia Católica, habla sobre el Cambio Climático y eso debería dar que pensar tanto a creyentes como a no creyentes. Es, desde luego, un mensaje para todos, sobre problemas que son de todos.

 

Benedicto XVI en su libro Luz del Mundo, que se subtitula “El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos”,  tiene un capítulo denominado La Catástrofe Global. Resulta revelador que Benedicto XVI dedique parte su tiempo y su capacidad de escritura a recordarnos que existen hoy  procesos que nos conducen a una catástrofe global de consecuencias desconocidas.

 
Es de una importancia enorme que, debido al peso que tiene en una parte significativa de la Humanidad, parte de ella responsable de los cambios globales que nos podrían conducir a dicha catástrofe, Benedicto XVI nos invite a meditar sobre estos problemas.

 
Benedicto XVI trata de dar luz al mundo. El Papa nos habla de “una catástrofe global permanente”: el Cambio Climático como una realidad, con signos perceptibles. Nos dice en su libro: “Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien, dice el Génesis. Es pavoroso, pues, en qué se ha convertido entretanto ese sueño de planeta”.

 
Benedicto XVI se pregunta “¿Es que estamos haciendo algo mal?” Qué importante cuestión, llamar al análisis de nuestra actitud hacia el conjunto del planeta para frenar todo este desatino, con el que una minoría lleva una catástrofe global a una mayoría inmensa que no tiene culpa.

 
Benedicto XVI nos habla de progreso y de conocimiento. Hace una brillante reflexión de que el conocimiento deber ser usado para hacernos mejores, y con ello alcanzar un progreso global y no una catástrofe global.

 

Sublime mensaje que debería ser transmitido en cada diócesis y en cada iglesia. El Papa Benedicto XVI nos llama a la reflexión y a un cambio de actitud que haga manifiesto ese inmenso Amor a la Tierra y a la Humanidad del que somos capaces.

 

Luz del Mundo. El Papa, la iglesia y los signos de los tiempos. Benedicto XVI, Peter Seewald. Herder. 228 páginas. 2010