Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡Indignaos!

Imágenes



Portada del libro de Stéphane Hessel

Portada del libro de Stéphane Hessel

20/05/2011



¡Indignaos!

Te recomendamos el libro de Hessel, la base ideológica de las reivindicaciones que estos días conmueven nuestro país

Sesenta páginas llenas de sorpresas e indignación. Así es ‘¡Indignaos!’, la obra que ha dado nombre a todas esas personas que estos días luchan en las plazas de nuestro país reclamando, por encima de cualquier otra cosa, una sencilla cosa: dignidad.

Vivimos tiempos donde los problemas económicos y financieros que han conducido a la  situación actual se nos explica como una plaga bíblica donde las culpas se diluyen en el eufemismo de “los mercados”, sin nombres sin caras.

Un tiempo donde, fundamentalmente, soportan la crisis los que no la han generado y lo hacen de una manera paciente y estoica. En este tiempo aparece el libro ‘Indignaos’, de Stéphane Hessel, el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por cierto, no estaría mal, a la luz de lo que pasa por el mundo un repaso a dicha Declaración.

El libro de Hessel llama a lo que llama la “insurrección pacífica”, es decir, a la indignación ante lo que pasa. En la portada aparece una frase que resume el contenido del libro: un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

El libro está precedido de un prologo de José Luis Muñoz Sampedro, que, como Hessel, llama a la indignación sin violencia para salvarguardar los logros basados en valores éticos, de justicia y libertad. Toda una invitación a indignarnos ante lo que pasa.

Indignaos. Stéphane Hessel. Destino. 2010.