Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Txell Hernández Gil

Imágenes



Txell en su bici. Mikael Colville-Andersen

Txell en su bici. Mikael Colville-Andersen

25/03/2011



Txell Hernández Gil

“Necesitamos saber que la bici es cool”

FUNCIÓN

Bloguera de Moda

BLOG

Barcelona Cycle Chic


Un vestido corto, unos tacones y “un chubasquero amarillo… en plan pescanova fashion” (por si llueve) es todo lo que necesita para montarse en su bicicleta favorita, una “BH Bolero, muy vintage”.

 

Se llama Txell Hernández y es la autora del “Barcelona Cycle Chic, un blog donde mezcla dos de sus grandes pasiones: la moda y la bicicleta. Su blog forma parte del Cycle Chic,  una cadena de bitácoras, con base en Copenhague, en los que se publican fotos de gente que se mueve elegantemente por la ciudad con su bici.

 

Los blogs difunden la cultura de la bicicleta de un modo atractivo: “a través de la moda hay activismo. Durante muchos años nos han dicho que la bicicleta es algo saludable, barato y bueno para el medio ambiente. Ahora necesitamos saber que la bici es ‘cool’: es mejor un anuncio de Chanel con la bici que te digan que vas a perder peso con ella”.

 

Niños, abuelos, chicos ‘fashion’… a la hora de fotografiar a los ciclistas de su ciudad, nadie se resiste a su objetivo:  le gusta “gente que sea ella misma con su bici” y “si es vistosa, mucho mejor”.

 

Tras vivir en Bruselas, Txell empezó a usar la bicicleta para moverse por Barcelona: considera la bici “una extensión de sí misma” y reconoce con orgullo que no tiene carné de conducir.

 

Afirma también que “las cosas están cambiando” en España y que el camino hacia Europa pasa por perder “los miedos tontos: eso de no coger la bici porque llueve, hace viento, hace calor, hay una cuesta… con la bici adecuada y el ritmo adecuado, todo se puede hacer”. De Sevilla, una ciudad que ha visitado muchas veces, le gusta que cada vez ve “más bicicletas” y que “más gente de todo tipo” la emplea.

Alejandro Ávila