Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La bici, fuente de salud y desarrollo

Imágenes



Ciclistas paseando junto al Guadalquivir. Manu Trillo

Ciclistas paseando junto al Guadalquivir. Manu Trillo

24/03/2011



La bici, fuente de salud y desarrollo

La ex primera ministra noruega apuesta en Sevilla por metrópolis donde la economía y la sostenibilidad vayan de la mano

Es famosa por haberle dado nombre a un informe para la ONU donde se acuño, por primera vez en la historia, el término “desarrollo sostenible”. Su nombre es Gro Harlem Brundtland y, entre otras muchas cosas, gobernó Noruega durante 15 años.

 

Brundtland ha sido ahora la encargada de inaugurar el Velo-city 2011, el evento internacional de movilidad urbana sobre pedales más importante del mundo y que estos días se celebra en Sevilla.

 

Durante el discurso inaugural, la ex-dirigente nórdica ha querido resaltar el fuerte nexo que existe entre medio ambiente y salud y ha insistido en “la importancia de establecer políticas activas en materia de salud y ejercicio físico, que repercutan en el medio ambiente, en el ahorro de energía y en la reducción de la contaminación. Todos estos aspectos están contemplados en el Velo-city de Sevilla”.

 

Por eso, Gro Harlem ha animado a los asistentes a “seguir trabajando por una ciudad más humana y a favor del medio ambiente para hacer de nuestras ciudades, lugares más saludables”.

 

Brundtland ha apelado a la responsabilidad de todos para conseguir “invertir el eslogan clásico por el de “pensar local y actuar global” pues esta es la clave del modelo de Sevilla”.  

 

“Las decisiones a este nivel político”, ha concluido la exdirigente noruega,  “determinan la vida de las personas y consiguen involucrarlas en torno a un nuevo modelo de ciudad y esto tiene un impacto en la esfera global”.