Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La Oficina

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
 Alejandro Ávila, Sara Muñoz, Enrique Figueroa, Inmaculada Rubio y José Luis López (De izda. a dcha.)

Alejandro Ávila, Sara Muñoz, Enrique Figueroa, Inmaculada Rubio y José Luis López (De izda. a dcha.)

La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, dirigida por el Catedrático de Ecología Manuel Enrique Figueroa Clemente, depende del Vicerrectorado de Infraestructura y Nuevas Tecnologías y nace con la misión de inspirar políticas sostenibles  en el seno de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con su Estatuto y el Programa de Gobierno. El Plan Estratégico de Sostenibilidad es el resultado natural de dicha misión....
 
El fomento de la cultura de la sostenibilidad de la Oficina se desarrolla sobre un doble escenario: la Comunidad Universitaria y la sociedad en general. Aspira, en primer lugar, a formar e informar a la Comunidad Universitaria sobre las acciones y planes que la propia Universidad desarrolla en temas de sostenibilidad y, en segundo lugar, a convertirse en un referente informativo y formativo para el resto de la ciudadanía.
 
La Oficina de Sostenibilidad persigue, por tanto, fines científicos, sociales y divulgativos: pretende fomentar actitudes mitigadoras del cambio climático y alentar la reflexión sobre bioclimatismo, energía, agua, residuos, espacios verdes conviviales, movilidad y biodiversidad.