Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

CAMPUS ALADO / T贸rtola Turca

T贸rtola Turca
Streptopelia decaocto


Descripción

Ave de tamaño mediano, 28-34 cm de longitud. Su pico es negro y algo más fino que el de palomas (Columba livia), y en su extremo se encuentra algo curvado hacia abajo. De tonalidad ocre grisáceo que se reparte de forma homogénea por todo el cuerpo. Lo más característico es la banda negra flanqueada por una línea blanca que posee en la zona cervical, a la que su nombre común hace referencia.


Especies similares

Puede asemejarse algo a las palomas.


Hábitat

No suele encontrarse en ecosistemas esteparios. Se localiza en ecosistemas con cierta estructura vertical, como árboles y grandes arbustos, gustando especialmente de los entornos antropizados en los que se ha aclimatado excepcionalmente bien.


Comportamiento

En la comunidad científica aún se discute la cuestión de si esta especie es introducida por la especie humana o si por el contrario, ha extendido enormemente su área de distribución original por el sureste europeo.


Distribución

En Sevilla podemos verla sin dificultad, incluso criando durante todo el año en muchos de los árboles de avenidas, calles y jardines de los diferentes campus.