Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Por el empleo verde

Imágenes



Mujeres Ecologistas apuesta por el empleo verde

Mujeres Ecologistas apuesta por el empleo verde

19/01/2011



Por el empleo verde

Mujeres Ecologistas propone el trabajo ecológico como medida contra la crisis en el marco de las elecciones municipales
 

Ciudades más habitables y sostenibles: los organizadores del I Encuentro de ‘Andalucía Ecológica’ quieren que los futuros alcaldes no se olviden de que éste es el modelo urbano que desean sus ciudadanos. El encuentro, que está organizado por la asociación Mujeres Ecologistas, en colaboración con la Universidad de Sevilla y Artemisa Comunicación Audiovisual, tendrá lugar el próximo sábado 29 de enero.

 

Las asociaciones y organizaciones participantes tendrán así la oportunidad de reunirse y debatir una batería de propuestas que pasen al primer plano del debate político local. ¿La meta? Las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

El objetivo es que las fuerzas políticas tomen conciencia de la relevancia que el cuidado del medioambiente adquiere en una coyuntura de crisis económica, es decir, que quede claro que la sostenibilidad económica y la ecológica no son términos divergentes.

 

Locales vivos

Los locales vivos, mediante los que se pretende conseguir un mayor aprovechamiento del espacio para fines sociales, culturales y económicos, o el empleo verde, con el que se estimularían nuevas especializaciones para un desarrollo tanto ecológico como económico, son algunos de los temas acerca de los que se tratará de arrojar luz al cuerpo político.

 

Encarnación Mellado, directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla será la encargada de inaugurar el encuentro. A ella se le unirán otros ponentes como Francisco Garrido, quien fuera diputado del Congreso y que le dará un enfoque práctico a sus medidas con el fin de paliar la crisis, Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, que dará soluciones para luchar contra el cambio climático a nivel local, e Itziar Aguirre, profesora de la Universidad de Sevilla, que tratará el tema de la agricultura ecológica.

 

En las ocho mesas de trabajo se tratarán temas tan diversos como la agricultura ecológica, el reciclaje, los empleos verdes, la sostenibilidad global, las tecnologías más ecológicas, la salud, la movilidad sostenible y la gobernanza.