Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡Apadrina un vencejo!

Imágenes




03/06/2020



¡Apadrina un vencejo!

 Te proponemos un voluntariado muy especial: cuidar a una cría de vencejo hasta que pueda remontar el vuelo

 Anuncia la llegada de la primavera. Se recorre cientos y cientos de kilómetros desde el norte de África, para poblar los cielos de nuestras ciudades con sus rápidos vuelos y agudos chillidos. Es el vencejo, una de las aves más agiles del planeta.

 

Por desgracia, los polluelos de esta intrépida ave se convierten en una presa fácil cuando caen del nido y no son capaces de remontar el vuelo, pues su corta edad y sus atrofiadas patas (apus significa sin pies en latín) se lo impiden.

 

Por esa razón, os proponemos la aventura de apadrinar un ave. Como consecuencia de la situación excepcional por el COVID-19, sólo se admiten personas que hayan recibido el curso de formación para el cuidado de crías de vencejo en el Centro de Recuperación de Espacies Amenazadas de Sevilla (CREA San Jerónimo) y que en ediciones anteriores recibieron la autorización personal para la tenencia de estas especies silvestres mediante Resolución de la Delegación Territorial en Sevilla de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.).

  

 

Entidades organizadoras: La actividad “Apadrina un vencejo” pertenece al Programa Red Andalucía Ecocampus de la Oficina de Sostenibilidad Universidad de Sevilla y la Consejería de Agricultura,Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (CAGPDS en adelante) a través de su Delegación Territorial en Sevilla y el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sevilla (CREA).

 

Entidades colaboradoras: Asociación SEO/BirdLife.

  

Apúntate aquí: