Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Dona vida al planeta

Imágenes




12/11/2019



Dona vida al planeta

El viernes 15 de noviembre la Universidad de Sevilla participa en la campaña de RAAE Andalucía para reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Desde el 7 de octubre y hasta el 15 de noviembre la campaña Dona vida al planeta recorrerá Andalucía visitando 200 municipios, más de 500 comercios y 9 campus universitarios.

 

En el caso de la Universidad de Sevilla estaremos el próximo 15 de noviembre de 10:00-14:00 en el Campus Reina Mercedes y de 16:00-20:00 en el Campus Ramón y Cajal.

 

El objetivo es concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos(los llamados RAEE, desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado).

 

Estamos ante uno de los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente.

 

También que mejor conectan con la economía circular ya que hasta el 90% de los componentes del móvil se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea de la campaña: reciclando tus aparatos eléctricos y electrónicos le están donando vida al planeta.

 

Andalucía alcanzó los 42 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos durante 2018. 5,11 Kg recogidos por habitante durante 2018. El incremento respecto al dato de 2015, en el que se alcanzaron los 26 millones de kilos, es de casi 20 millones más de RAEE recogidos.

 

La campaña está organizada por RAEE Andalucía, marca en la que se reúnen la Junta de Andalucía, la FAMP y los llamados SCRAPS (sistemas de responsabilidad ampliada del productor) que operan la gestión de RAEE en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raees, Ecotic y ERP).

 

Estas entidades sin ánimo de lucro son las que financian al 100% la campaña.