Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Blue: conecta con los océanos

Imágenes




11/06/2019



Blue: conecta con los océanos

 El próximo lunes 17 de junio a las 20h, el ciclo Another Day, con el que colabora la Oficina de Sostenibilidad, proyecta el documental Blue en el Nervión Plaza

 "No importa en qué parte del planeta vivas. Estás conectado al mar". A través de una impactante fotografía, Blue nos lleva a un viaje por el mundo marino mostrándonos el estado tan crítico en el que se encuentra. La mitad de la vida marina se ha perdido en los últimos 40 años.

 

Para el año 2050, habrá más plásticos que peces en el mar. El océano funciona diferente a como lo hacía hace 100 años. Ya no podemos pensar que es un lugar de recursos ilimitados, ni en un vertedero inmune al cambio.

 

La película se proyectará el próximo lunes 17 de junio a las 20h en cines de toda España y Andalucía, dentro del ciclo Another Day, organizado por la cadena de cines MK2 y Another Way Film Festival, con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad. 

 

Tras la proyección, habra charlará un coloquio en el Cinesur Nervión Plaza, con el investigador marino y biólogo Patricio Peñalver (Hombre y Territorio).