Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Geosendero por la Sierra del Viento

Imágenes




13/02/2019



Geosendero por la Sierra del Viento

Participa con nosotros en una ruta por el Sendero Sierra del Viento el próximo sábado 23 de febrero

Os invitamos a participar en una ruta por el Sendero Sierra del Viento (lineal, 5 km y dificultad media-alta) el próximo sábado 23 de febrero, hasta llegar a la mayor cumbre del Parque Natural: el cerro de la Capitana, con 959 metros de altitud.

Desde este mirador podemos contemplar una hermosa vista del valle del Guadalquivir y as campiñas extremeñas. Con suerte, también podremos ver algunas de las aves rapaces y migratorias que sobrevuelan esta zona, como el águila real, el buitre negro o la cigüeña. El camino de regreso lo haremos por el Camino Real de Fuente del Arco, para conocer otro paisaje de la zona.

Se trata de una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2018/19.

Apúntate en este enlace


Horario: sábado 23 de febrero. Salida a las 08.15 desde la Parada de Metro de Blas Infante y regreso aproximado a las 19.15 a Sevilla. Rogamos que a las 08.05 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.

Punto de encuentro: 08.05. Parada de Metro de Blas Infante (para desplazamiento en autobús).


Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla.
La actividad incluye el desplazamiento en autobús, seguro y comida compuesta por bocadillo de tortilla, fruta y agua (botella 0.5 litros).
A principio de la jornada realizaremos una parada en un bar para desayuno.

Inscripción: 


Es importante que los participantes se lleven calzado cerrado y apropiado para andar por el campo y ropa cómoda. También es recomendable llevar botella de agua.


Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.