Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Generation Zapped: cine y sostenibilidad

Imágenes




12/02/2019



Generation Zapped: cine y sostenibilidad

El próximo lunes 18, se proyecta Generation Zapped en el Nervión Plaza, un documental sobre la hipersensibilidad electromagnética

 Una valiente investigación en la que pocos se adentran. Generation Zapped (Sabine El Gemayel) es un documental sobre las ondas que nos rodean, desentrañando los riesgos de exponerse a las radiofrecuencias de la tecnología inalámbrica.

La proyección del documental será el próximo 11 de Febrero en cines de toda España y Andalucía, dentro del ciclo Another Day, organizado por la cadena de cines Mk2 y el Another Way Film Festival. Colabora la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla.

Se trata de un ciclo de cine y desarrollo sostenible con coloquio posterior en el Cine Nervión Plaza con Alejandro Ávila, coordinador del libro Objetivo: planeta Tierra, editado por la Editorial Universidad de Sevilla, y un experto/afectado en hipersensibilidad electromagnética, de la asociación Electro y Químicos Sensibles por el Derecho a la Salud.

El ciclo, que se celebra una vez al mes, proyecta las películas de manera simultánea en en ocho ciudades: en MADRID, en los cines Mk2 Palacio de Hielo, en BADAJOZ, en Cinesur Conquistadores, en SEVILLA, en Cinesur Nervión Plaza, en CÁDIZ, en Cinesur Bahía de Cádiz, FUENGIROLA (MÁLAGA) en Cinesur Mirarmar, en ALICANTE en cines Panoramis, en TOLEDO, en Cinesur Luz del Tajo y en CÓRDOBA, en Cinesur El Tablero.

En el mes de enero, se proyectó Chasing Ice, sobre los efectos del cambio climático en los glaciares, y continuará este 18 de febrero con Generation Zapped, Sharkwater Extinction (Rob Stewart, 18 de marzo) y Home (Yann Arthus-Bertrand, 22 de abril).

En el caso de Generation Zapped, investiga los efectos que tienen en la salud y en el desarrollo de los niños. La película muestra conexiones con el cáncer de mama y cerebral, el crecimiento de la infertilidad y el autismo. También trata sobre nuevas enfermedades encontradas como la Hipersensibilidad Eléctrica.